• El grupo de fondos más grande de Canadá se asocia con Galaxy Digital y completa la OPI de un fondo de Bitcoin por $ 72 millones

  • Back
 by 

En medio del loco repunte de Bitcoin, el administrador de fondos mutuos canadiense CI Financial Corp. recaudó $ 72 millones en una oferta pública inicial de un fondo de Bitcoin.

Fundada en 1965, CI Financial es la administradora independiente de fondos mutuos más grande de Canadá con C $ 215.6 mil millones en activos bajo administración al 30 de noviembre

Si bien CI Financial, con sede en Toronto, administrará el fondo, Galaxy Digital de Mike Novogratz será el subasesor y ejecutará las operaciones de Bitcoin Revolution en nombre del fondo. Sobre esta colaboración, Novogratz comentó:

“Combustible para el fuego. Estoy muy emocionado de asociarme con el grupo de fondos más grande de Canadá „.

La OPI atrajo el interés de una amplia gama de inversores, incluidos particulares, instituciones, inversores de alto patrimonio y asesores financieros

Cada acción del CI galaxy Bitcoin Fund se vendió a C $ 12,88 ($ 10). Se cotizará en la Bolsa de Valores de Toronto para cotizar en dólares estadounidenses y canadienses.

El fondo permite a los clientes de la empresa mantener la mayor criptomoneda a través de los canales de inversión existentes sin tener que utilizar nuevas plataformas. El director ejecutivo de CI Financial, Kurt MacAlpine, dijo en una entrevista:

„Tener un producto que se puede comprar directamente, se puede comprar a través de su asesor financiero en nombre de ellos, simplemente les hace la vida mucho más simple que tener que abordar su deseo de Bitcoin a través de diferentes estructuras y carteras“.

El fondo cerrado invertirá directamente en Bitcoin , que se mantendrá en cámaras frigoríficas segregadas.