• Bitcoin Unlimited lanza una aplicación de votación de dos opciones con tecnología Bitcoin Cash

  • Back
 by 

El 16 de septiembre, el equipo de desarrollo de Bitcoin Unlimited lanzó una nueva aplicación llamada Votepeer.

El software funciona con la red Bitcoin Cash y permite a cualquiera configurar un proceso de votación transparente de dos opciones.

Esta semana un par de desarrolladores de Bitcoin Unlimited (BU) lanzaron un nuevo protocolo de votación llamado Votepeer. Los ingenieros de software de BU, Dagur y Jørgen Svennevik Notland, revelaron la versión inicial de Votepeer, que se puede encontrar en el sitio web voter.cash.

„Votepeer funciona con Bitcoin Cash y permite a cualquier persona configurar fácilmente una votación de dos opciones usando el protocolo de votación simple y transparente“, detalla el anuncio del proyecto. „La participación, verificación y recuento se puede hacer a través de la tecnología SPV (Simple Payment Verification) que se utiliza en la mayoría de los monederos de Bitcoin Cash y, por lo tanto, no requiere un nodo completo“.

Durante la segunda fase, los desarrolladores de BU estudiarán más para „hacer posible el voto anónimo“.

„La tercera fase del proyecto es construir la tecnología en una aplicación fácil de usar y liberarla públicamente para su uso general“, señala el anuncio.

„Con suerte, podemos hacer que las elecciones en línea sean más seguras“, dijo Jørgen Svennevik Notland. „Actualmente estamos en el modo de investigación y desarrollo, con el código abierto de nuestras herramientas y aplicaciones a medida que maduran, y un papel. Nuestro actual tema de investigación es averiguar cómo hacer que el proceso de elección en el contrato de dos opciones de Voterpeer smart-contract sea anónimo“.

El desarrollador también detalló que las personas que estén interesadas en contribuir a Votepeer pueden comunicarse a través de Keybase.io. Los ingenieros también dijeron que el equipo liberó voter.cash ahora para que el proyecto pueda localizar socios que se beneficien de este tipo de tecnología de votación.

„Esperamos con interés todas las formas interesantes en que la comunidad de la criptografía puede utilizar esta tecnología para sobrecargar sus procesos de gobierno“, concluyeron los desarrolladores de la BU.

En los medios de comunicación social y los foros orientados a la criptografía, los defensores del BCH parecieron gustar del proyecto Voterpeer y del concepto de votación en cadena de bloques. El lanzamiento se produce 47 días antes de la elección presidencial de EE.UU. entre Donald Trump y Joe Biden el 3 de noviembre. Ya, gracias al gran número de votos por correo de este año debido al Covid-19, muchos americanos piensan que la votación será una calamidad total.

Unos pocos miembros de la comunidad del BCH discutieron la posibilidad de que los gobiernos aprovechen una plataforma que utilice tecnología de cadena de bloques. Mientras tanto, algunos otros partidarios del criptograma recomendaron ideas al equipo de la BU que podrían permitir que el protocolo se ejecute construyendo un proceso de votación de opción múltiple.